No descuide el efectivo. Mientras su empresa vende y compra, los fondos fluyen constantemente. Algunas veces, la cuenta de cheques está casi a cero. Otras veces, una fuerte cantidad de dinero se mantiene en la cuenta por varios días. ¡Eso no está nada bien! Es necesario asegurarse de que la cuenta de cheques mantenga saldos mínimos. Cualquier fondo adicional con el que cuente debe ponerse a producir a través de la gran gama de productos financieros de los que actualmente se puede disponer: Acciones, bonos, pagarés, fondos de inversión y otros instrumentos de inversión.
Claro, usted no dispone del tiempo para mantenerse monitoreando constantemente sus fondos. No descuide el efectivo. Contrate los servicios de un asesor financiero para que le dé apoyo con este trabajo, los beneficios compensarán la inversión requerida para esta contratación.
Además de mantener saldos mínimos en su cuenta de cheques, aproveche al máximo los plazos de crédito (no pague nada por adelantado a menos que el descuento sea mayor que el rendimiento de sus inversiones). Otro consejo: espere el mejor momento para vender o comprar divisas.
Si tiene una tarjeta de crédito que le permite pagar en cuotas sin intereses, ¡aprovéchela al máximo! Su dinero se queda en el banco ganando intereses, los productos se venden y obtienen ganancias, mientras el costo de venta se amortiza poco a poco sin pagar intereses. ¡Es un negocio redondo!
El presupuesto de flujo de caja es clave también para que su efectivo rinda, y que además el negocio no se quede inesperadamente sin fondos. Es importante hacer una proyección cuidadosa de las necesidades de efectivo del día a día. De esa manera conocerá la cantidad exacta que debe poner en la cuenta de cheques, sin retirar demasiados fondos de sus instrumentos de rendimiento financiero y sin poner en riesgo la operación diaria por falta de fondos en la cuenta bancaria.
No descuide el efectivo. Con mucha creatividad e iniciativa, usted puede lograr un alto rendimiento en productos financieros.
Imagen cortesía de Pixabay