El pensamiento positivo. Estudios que se han realizado han comprobado que las personas que mantienen una actitud positiva tienden a vivir más y con mejor salud que las personas negativas.
Desgraciadamente, cuando suceden tantas cosas negativas a nuestro alrededor, es muy difícil mantener la actitud positiva; sin embargo, vale la pena concentrarse en lograrlo.
Si retrocedemos en la historia, veremos que en varios de los países que han logrado un amplio desarrollo (Estados Unidos, Alemania y Japón, por ejemplo), ha influido mucho la actitud de sus ciudadanos. El orgullo nacional, el genuino deseo de lograr el éxito, la dedicación al trabajo y la actitud positiva han causado un mayor empuje al progreso.
El desánimo es muy contagioso y paraliza el desarrollo en muchos aspectos.
En los momentos de pesimismo debemos tener un pensamiento positivo y recordar que «el universo entero se hará a un lado para permitir el paso a aquella persona que sabe a dónde quiere llegar.»
Quiera Díos que los dirigentes y tecnicos de los msivos medios de comunicación, se dignaran sacar de tajo tanta basura que le trasmiten a la comunidad y, en su lugar produjaran desarrollo espiritual y moral para el mundo que tanto lo necesita gracias.